miércoles, 22 de diciembre de 2010

Liberty = Prision?

Hola a todos,

como el nombre del blog indica aqui podreís descubrir los hoteles mas originales del mundo. Hoy me gustaría hablar sobre el Hotel Liberty que se encuentra en Bostón.

¿Por qué he escogido el hotel Liberty?

Hay numerosos hoteles que pueden sorprenderte pero del Hotel Liberty me sorprendió la historia que se encuentra detrás.

Fue construido en 1851 como una prisión, el edificio alojó a miles de reos hasta que en 1990 los últimos presos fueron trasladados a otra prisión.  En su momento estuvieron encarcelados Malcolm X y Frank Abagnale Jr. Durante algunos años la mole quedó en suspenso hasta que en 2001 la firma Carpenter & Company decidió llevar adelante este proyecto, un trabajo que requirió de una importante transformación.

Partiendo de la estructura en forma octogonal, se realizaron distintas alas aunque se preservó el atrio central de la prisión mientras que lo que antiguamente fue el patio de ejercicios se ha transformado en un bonito jardín. A la hora de la decoración los ideólogos de este proyecto buscaron mantener la rica historia del lugar y es por eso que la ambientación es moderna aunque tradicional.

En cuanto a los ambientes, el hotel ofrece gran comodidad con todas las instalaciones de cualquier hotel sofisticado. Cuenta con confortables habitaciones de distintas categorías, las ventanas ocupan toda una pared y las habitaciones tienen vistas hacia el río Charles o hacia la ciudad.
Este hotel tiene cinco bares y restaurantes que tienen una decoración que recuerda el antiguo uso de este edificio histórico. Uno de los bares se encuentra al aire libre, donde antes estaba el patio, y está abierto al público durante los meses de verano. Algunas de las antiguas celdas se han transformado en salas de reuniones y conferencias, y una gran parte se han convertido en una lujosa sala de baile donde se pueden celebrar grandes eventos.
Además, hay una celda restaurada y una sección de pasarela que representan la historia de la cárcel.

Existen más hoteles que en sus inicios eran prisiones como el hotel Hotel Langholmen de Suiza o el Hotel Malmaison que se encuentra en Oxford, Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario